Programa de Estilos de Vida Saludable

El rápido avance de la tecnología, aumento de la población, el calentamiento global de la tierra, cambios climáticos, etc., han traído importantes consecuencias para la humanidad.


Entre éstas, la modificación de los estilos de vida de las personas marcados actualmente por el sedentarismo, stress y alimentación inadecuada. A lo anterior debe sumarse la falta de cultura con respecto al cuidado y respeto por nuestro planeta.


Se generó entonces en nuestra Comunidad la necesidad de sensibilizar y crear conciencia sobre cómo prácticas simples y cotidianas pueden contribuir enormemente tanto a preservar y mejorar nuestra salud, como a cuidar nuestros recursos naturales.


Para ello, nuestro colegio desarrolló e implementó un proyecto para que factores protectores como una buena alimentación y la actividad física, y la importancia del cuidado y respeto del Medio Ambiente, sean trabajados en nuestra Comunidad en forma regular, y que el mensaje perdure en el tiempo, de modo que los niños incorporen en forma natural los conceptos de auto-cuidado y conciencia medioambiental.


Nos acogimos asimismo a un programa de Certificación Ambiental desarrollado por CONAMA, consistente en la entrega de material de apoyo, capacitaciones y propuestas de actividades relacionadas con la responsabilidad de los niños hacia la protección del planeta.


The Mayflower accedió a esta Certificación otorgada por el Gobierno de Chile, en julio del 2008, ya que cumplimos con ciertos indicadores predeterminados, alcanzando la distinción máxima de Excelencia; esto nos motivó a trabajar el tema ambiental transversalmente desde el punto de vista curricular, y más allá, a incorporarlo a la vida cotidiana de los niños.


Para la puesta en marcha de este programa, es necesario proporcionar información en forma continua sobre la importancia de la dieta y del ejercicio, monitorear regularmente la calidad nutricional del menú ofrecido por el casino y de los productos en venta en el kiosko, así como la inclusión de artículos con alto contenido nutritivo en los bake sales.


Adicionalmente, hay posters en todo el colegio alertando a los miembros de la comunidad sobre la importancia del cuidado de recursos como el agua y la energía eléctrica, contribuyendo así a elevar la conciencia ambiental.


Para enseñar y promover el reciclaje y la reutilización de desechos, además de charlas educativas, se han instalado contenedores plásticos de diferentes colores de modo de acopiar materiales reciclables como plásticos, vidrios, latas y productos orgánicos, además de recipientes para pilas alcalinas, papel blanco y tonners.


The Mayflower School

Camino de La Laguna 13.675, Lo Barnechea - Santiago de Chile - Teléfono: (56) 22 352 3100