Grupo Scout Antu Rayen

Somos el Grupo Scout Antu Rayen del colegio The Mayflower.

Nos caracterizamos por ser un grupo entusiasta con ganas de aprender cosas nuevas, y al mismo tiempo disfrutar de actividades entretenidas.

Pertenecemos a la Asociación de Guías y Scouts de Chile desde el año 2000.

“Nuestra principal misión es ayudar a niñas, niños y jóvenes a desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales, para que ocupen un lugar activo y comprometido con la comunidad local, nacional e internacional” “Aprendemos mucho pasándolo bien. Pero además abordamos los problemas e inquietudes de la juventud y tratamos de ayudarlos a buscar soluciones, descubrimos el mundo y sus culturas, difundimos y protegemos los derechos humanos y de los niños, educamos en un marco valórico, invitamos a los jóvenes a trazarse metas para el futuro, educamos para la salud, asistimos a quien más lo necesita, educamos para la vida en familia, protegemos el medio ambiente, fomentamos la paz en todo el mundo.” ( www.guiasyscoutsdechile.cl, 2006)

Historia Grupo Scout Antu Rayen:
El Grupo Scout Antu Rayen del colegio The Mayflower se fundó en octubre del año 1992. Dado lo complejo que es formar un nuevo grupo, éste fue organizado en un principio como una sola unidad de niños y niñas, creándose así los Lobatos y las Golondrinas (en ese entonces Alitas) para así poder potenciar su fundación y echar andar la actividad Scout en el colegio.


El fundador del Grupo fue Rodrigo García del Campo, actual responsable de grupo y profesor de nuestro colegio, el cual junto a Rodrigo Sánchez, Magdalena Sánchez y Rodrigo García Jr. hicieron la gran hazaña de dirigir los Lobatos y las Alitas e inculcar el escultismo.


Fue así como hacia diciembre del año 1993, y durante el Campamento de Verano, se fundó la primera Tropa del grupo a cargo del profesor y scout Gonzalo Pinedo Thayer.


A medida que el grupo se iba desarrollando, se fueron fundando las demás unidades que conformarían el grupo definitivo: La Compañía (la cual fue fundada durante el campamento de primavera del año 1997 en Yerba Loca) y el Clan de Ruta (fundado durante el campamento de verano del año 1999 en Potrero Grande), quedando el grupo con una gran cantidad de participantes, corroborando lo importante que es el escultismo para los alumnos y alumnas de nuestro colegio.


El grupo hoy en día está conformado por cinco unidades, con un promedio de 100 integrantes a cargo de los distintos jefes, jefas y asistentes que trabajan aportando con entusiasmo y espíritu scout al crecimiento de nuestro grupo.


Ante el llamado de: Atención Antu Rayen (Flor del sol o del día), respondemos firmemente: ¡Rumel Kiñerun! (siempre juntos).


Método de Trabajo:
El método de enseñanza es básicamente el “aprender jugando”. Es decir, mediante la utilización del juego como medio educativo, se intenta impartir conocimientos de carácter práctico y valórico.


Nos reunimos cada sábado a las 11:30 hrs. en el colegio, y realizamos 4 campamentos a lo largo del año (uno por estación); estos últimos cumplen la función de evaluar lo aprendido en cada uno de los ciclos del año.


Estructura de Grupo:
Existe un jefe de grupo, responsable de la actividad y profesor de nuestro colegio.

El grupo se divide en cinco unidades, divididas por género y edad (por cursos):

  • 4º Básico a 6º Básico: Bandada (mujeres) - Manada (hombres)
  • 7º Básico a 2º Medio: Compañía (mujeres) - Tropa (hombres)
  • 3º Medio a 4º Medio: Clan de Ruta (mixto)

Cada unidad cuenta con un staff de jefes, organizado jerárquicamente (un jefe de unidad más los asistentes), el cual trabaja en base a una planificación anual, orientada al cumplimiento de objetivos, tanto generales como específicos.

The Mayflower School

Camino de La Laguna 13.675, Lo Barnechea - Santiago de Chile - Teléfono: (56) 22 352 3100