Pastoral Juvenil

El proyecto de pastoral juvenil tiene como objetivo que nuestros alumnos de Ensañanza Media se sientan motivados en el camino de Cristo, tanto en el servicio, la formación y la espiritualidad, en un clima juvenil y ameno, creando espacios que les permitan desarrollarse como jóvenes católicos, con valores que participan de la sociedad.

Objetivos
Formar jóvenes católicos participativos y concientes de todo lo que ocurre en su Iglesia. Que se sientan agentes constructores de un mundo mejor, ya sea a través de los sacramentos y de la formación teórica, en plena unión con la Palabra de Dios. Facilitar en nuestros jóvenes el encuentro amoroso con el Padre Dios que los ama, con una profunda espiritualidad y vida oración personal y comunitaria, orientados siempre hacia el amor a sus hermanos, educándolos como testigos de fe. Acrecentar en nuestros jóvenes la capacidad de servicio, poniendo sus dones en contacto cercano con diversas realidades sociales, en ámbitos de encuentro y comunión, teniendo en claro los valores de la justicia, la solidaridad y el respeto.

Metodología
La metodología a realizar está divida en tres ejes centrales:

  • Formación: Lograr en nuestros jóvenes un nivel más alto de formación religiosa, no solo espiritual , sino mas bien de contenidos teóricos.

  • Espiritualidad: Lograr jóvenes impulsados a una vida profunda de oración, al encuentro de sus expectativas y proyectos, en la amorosa compañía de Cristo.

  • Eje de Servicio: Es la unión de los dos puntos anteriormente expuestos, es decir, poner al servicio de los otros, todo lo que de manos de Dios hemos recibido.

Actividades
Las actividades van en plena unión y relación con los ejes centrales:

  • Temas de espiritualidad y teológicos.
  • Encuentros de oración tanto en la comunidad como con otros colegios.
  • Retiros espirituales.
  • Proyectos sociales dentro y fuera del colegio.

The Mayflower School

Camino de La Laguna 13.675, Lo Barnechea - Santiago de Chile - Teléfono: (56) 22 352 3100