Nuestra Historia

“Porque la educación es obra de amor y reclama de quien educa,
hacer y enseñar, ejemplo y palabra, vida y doctrina”

(Ms Gilda Tonini)

Foto fundadora Miss Gilda Tonini

Estas palabras inspiradoras de Ms Gilda Tonini Burgueño, reflejan la vocación de entregarse por entero a la formación de estudiantes. Desde su creación, nuestro colegio ha navegado hacia su rumbo por cuatro décadas, entregando 31 generaciones de hombres y mujeres capaces de contribuir a formar un mundo mejor.

Foto fundadora Miss Gilda Tonini

Nuestro viaje se inició en la comuna de Providencia, Luis Thayer Ojeda 587, en marzo del año 1984 con un total de 74 alumnos, forjándose un colegio familiar, de inspiración católica.

A lo largo de este viaje, hubo una alta demanda de familias interesadas en formar parte de nuestra comunidad, por lo que en el año 1989 nuestro barco zarpó a un nuevo puerto, ubicado en Avenida Las Condes 12167, en el que estuvimos por 26 años, con aproximadamente 1.000 navegantes.

Desde 1989, la infraestructura del colegio estuvo en continuo desarrollo, acorde con los avances pedagógicos y tecnológicos.

El prestigio de The Mayflower School durante la primera década lo llevó a integrar diversas asociaciones que perduran hasta hoy, como la Asociación de Colegios Británicos de Chile (ABSCh), Latin American Heads Conference (LAHC), Bachillerato Internacional® (IB) y Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE).

Las aguas navegadas por nuestro barco no sólo recorrieron las rutas académicas, sino también las extracurriculares, fundamentales para la formación integral de un ser humano, entre ellas podemos nombrar: Campeonato de atletismo Christopher Jones Cup, encuentro de teatro Drama Spring Break, festival de música Maystock, programa de Outdoor Education, Scouts, Misiones, Creatividad, Acción y Servicio (CAS), programa de Estilos de Vida Saludable y Medioambiente, entre otras.

Foto terreno TMS

El espíritu de comunidad concebido por Ms Gilda, integra al cuerpo docente, administrativos, auxiliares, alumnos y apoderados. Así, en 1995 nace el primer centro de alumnos y el 2006 el primer centro de padres.

Tras 26 años, nuestro barco comienza a vislumbrar nuevas rutas, dando inicio a una nueva aventura que, en 2015, nos traslada desde el puerto de Las Condes a los faldeos precordilleranos de Lo Barnechea, donde 6 hectáreas albergan las dependencias de nuestra actual sede en Camino de Laguna 13.675.

Han transcurrido 9 años desde que llegamos a nuestro nuevo hogar, en el que hemos recibido a un grupo importante de nuevas familias que se integraron a nuestra comunidad. En esta aventura han cambiado las exigencias educativas, puesto que con orgullo podemos decir que somos un Colegio del Mundo IB que cuenta con el continuo de aprendizajes IB (Primary Years Programme, Middle Years Programme y Diploma Programme).

Así mismo, hemos actualizado nuestro Proyecto Educativo Institucional de acuerdo a los retos de los nuevos tiempos, pero nuestra esencia perdura en el tiempo, manteniendo siempre el ideal inicial de construir una gran familia Mayflower, en la que cada uno de sus integrantes se sienta motivado y dispuesto a contribuir con lo mejor de sí mismo para trabajar en equipo, formando así el espíritu de colegio que nos caracteriza.

Origen de nuestro nombre



El 15 de agosto de 1620, la embarcación llamada Mayflower, comandada por Christopher Jones, zarpó del puerto de Southampton, Inglaterra, llevando consigo a un grupo de familias que llenas de fe en Dios, optimismo, valentía, esperanza y entusiasmo, buscaban vivir su propia espiritualidad y soñaban un futuro mejor, en una nueva tierra.

Los grandes valores que inspiraban a la tripulación y pasajeros de este barco, brindaron gran fortaleza para vencer los retos que encontraría en su largo y azaroso viaje.

La fe y la seguridad de un exitoso porvenir fortalecieron a este navío. No fue fácil; la fuerza de las tormentas, las inclemencias del tiempo y las averías de importancia en su estructura constituyeron grandes obstáculos qu e había que vencer. Sin embargo, no fueron suficientes para impedir que el Mayflower cumpliera con su objetivo y llevara a sus pasajeros a destino, llegando después de 66 días a Plymouth, Massachusetts, la tierra que anhelaban.

Tal como las familias que zarparon en la embarcación del Mayflower, esta comunidad escolar está impregnada de valores que le otorgan la fortaleza necesaria para superar las vicisitudes que se van presentando.

Hoy, herederos del espíritu audaz de nuestra fundadora, nos embarcamos en un viaje educativo lleno de desafíos, pero alimentado por la alegría de realizar lo que siempre hemos soñado. Así como la embarcación de antaño cumplió su misión, nuestro compromiso es guiar a aquellos que confíen en nosotros a un puerto seguro, contribuyendo al desarrollo personal, social y cultural, inspirados en valores cristianos.