Reseña Histórica

Miss Gilda Tonini

El 15 de agosto de 1620, una embarcación llamada Mayflower comandada por Christopher Jones, zarpó del puerto de Southampton, Inglaterra, llevando consigo a un grupo de familias que llenas de fe en Dios, optimismo, valentía, esperanza y entusiasmo, y añorando un futuro mejor para ellos y sus hijos, decidieron iniciar una nueva vida en una nueva tierra. En sus mentes estaba la decisión inquebrantable y sus ojos cerrados sólo veían la tierra prometida. ¡Sería para ellos!


Los grandes valores que inspiraban a la tripulación y pasajeros de esta embarcación, parecieron darle a ésta gran fortaleza para vencer los múltiples escollos que encontraría en su largo y azaroso viaje.


Por lealtad y solidaridad hacia otro barco (Speedwell) que zarpó junto a él llevando el mismo rumbo, el Mayflower regresó dos veces a puerto inglés en un esfuerzo por tratar de reparar las averías de su compañero de navegación. Mas todo fue inútil y es así como el Mayflower, llevando también consigo a gran parte de los pasajeros del Speedwell, finalmente deja tierras inglesas zarpando del puerto de Plymouth, Inglaterra, el día 16 de septiembre de 1620, en un viaje solitario, pero con la satisfacción y alegría de haber cumplido un deber cristiano: ayudar al prójimo hasta agotar la última esperanza. Así reiniciaría su histórica y gloriosa navegación.


La fuerza de la fe y la seguridad de un exitoso porvenir, fortalecieron a este navío. No fue fácil; la fuerza de las tormentas, las inclemencias del tiempo y las averías de importancia en su estructura, constituyeron grandes obstáculos que había que vencer. Pero éstos no fueron suficientes para impedir que el Mayflower cumpliera con su objetivo y llevara a sus pasajeros a destino, llegando después de 66 días de continuos desafíos a la tierra que anhelaban.


Así, el 21 de noviembre de 1620 desembarcaron en Massachusetts, Estados Unidos, los primeros colonizadores ingleses, quienes harían de este Nuevo Mundo algo grande y poderoso, tanto como sus propios corazones.


THE MAYFLOWER SCHOOL, tal como la embarcación de la cual toma su nombre, también llevará a quienes confíen en él, a su destino, a buen puerto. El precio. un trabajar incesante y arduo, pero alimentado con la alegría de hacer lo que tanto se soñó. No importan los sacrificios que haya que enfrentar, porque los valores cristianos que su nombre evoca son también los que el Colegio aspira entregar.


El amor a Dios, a los demás y a uno mismo, el respeto, la honestidad, responsabilidad, solidaridad y la alegría de saber hacia dónde vamos y que triunfantes llegaremos, serán algunos de los valores que inspirarán el quehacer diario de nuestro Colegio y sustentarán su Filosofía de una vivencia cristiana.


En 1983, THE MAYFLOWER SCHOOL, cuya traducción literal también nos trae un mensaje, empieza a forjar su espíritu sólido y permanente que se implantará como un sello entre todos cuantos conformen la comunidad escolar. Ese sello, ese estilo que hace que un colegio, entre varios con idénticas características, se identifique como único, será el galardón que ostenten los alumnos y alumnas que egresen de este Colegio.


The Mayflower School

Camino de La Laguna 13.675, Lo Barnechea - Santiago de Chile - Teléfono: (56) 22 352 3100