Área Académica

Tal como lo señala nuestra misión, The Mayflower School es formar personas íntegras, solidarias, con espíritu de comunidad y ávidas de conocimiento, mediante una educación de excelencia académica, bilingüe (español-inglés), de mentalidad internacional e inspiración católica, que promueva el desarrollo pleno y bienestar de cada estudiante, preparándolos para ser agentes de cambio y abordar los desafíos de una sociedad globalizada.

Entendemos la excelencia académica como el desarrollo máximo de los dones, capacidades, valores y habilidades de cada alumno. Por esto, estimulamos y promovemos la excelencia en las distintas áreas del saber, formando personas que puedan hacer un uso apropiado del conocimiento, de sus propios talentos y de los recursos tecnológicos, poniéndolos al servicio de los demás.

Buscamos potenciar alumnos autónomos, de pensamiento reflexivo, crítico y creativo, comprometidos en la construcción de una sociedad mejor. Estimulamos en nuestros alumnos el interés por la investigación, la motivación por el conocimiento, la perseverancia y la búsqueda de la verdad, enfatizando en la construcción de nuevos aprendizajes y el “aprender a aprender”.

Consideramos el bilingüismo una herramienta esencial, que permite a los alumnos desenvolverse de mejor forma en una sociedad globalizada. A través del segundo idioma pretendemos, también, fomentar en nuestros alumnos el conocimiento y la tolerancia hacia otras culturas, promoviendo una mentalidad internacional.

Currículum Académico

Nuestro currículum TMS contempla los contenidos del currículum Nacional del Ministerio de Educación de Chile, los que se implementan a través del marco metodológico establecido por el Bachillerato Internacional® en sus tres programas:

  • Programa de la Escuela Primaria (PEP/PYP)
  • Programa de Años Intermedio (PAI/MYP)
  • Programa del Diploma (PD/DP)

Bachillerato Internacional

Logo IB

El Bachillerato Internacional® es una fundación sin fines de lucro, que motivada por su misión de ofrecer una educación para crear un mundo mejor, ofrece un sólido continuo de programas de aprendizaje centrado en el alumno que abarca desde los 3 a los 19 años de edad, formando alumnos con una actitud de aprendizaje durante toda la vida equipados para progresar y marcar la diferencia.

El IB tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Fuente: www.ibo.org