Proyecto Educativo

En nuestro Proyecto Educativo Institucional se establecen las bases que sustentan nuestra identidad, lo que somos, nuestra forma de vivir la educación, lo que esperamos de nuestro actuar, el espíritu y sello que buscamos formar. Ese sello y estilo que hace que un colegio, entre varios otros con similares características, se identifique como único, será el legado que se llevarán los alumnos y alumnas al egresar.

Los invitamos a reflexionar, compartir y hacer vida este proyecto, de modo de lograr transmitir y reflejar en nuestra convivencia diaria y en las tareas que cada uno realiza, los valores que nos inspiran.

Principios Institucionales

Para promover una formación integral, el Proyecto Educativo de The Mayflower School, se sustenta en cinco pilares fundamentales, que orientan todo el quehacer educativo: mentalidad internacional, inspiración católica, excelencia académica, educación bilingüe y espíritu de comunidad.

Mentalidad Internacional

Icono Solidarity

The Mayflower School busca formar personas de mentalidad abierta, que valoren y respeten tanto su cultura como la de otros, asumiendo la responsabilidad que tenemos como seres humanos de velar por nuestro bienestar y del planeta, contribuyendo a crear un mundo mejor y más pacífico, a través del entendimiento intercultural.

Para esto, promovemos la apreciación de nuestra propia cultura e historia, fomentando una mirada crítica, que nos permita conectarnos tanto a la comunidad local como global, respetando distintos puntos de vista, valorando la diversidad cultural y social, enriqueciéndose de ellas para ser agentes de cambio.

Buscamos desarrollar en la comunidad una conciencia ética frente al medio ambiente; queremos que nuestros alumnos se comprometan con su preservación y se responsabilicen frente a la naturaleza, su cuidado y el uso adecuado de los recursos. Promovemos espacios para que nuestros estudiantes vivencien y aprendan a través del contacto con el medio natural.

Inspiración católica

Icono Solidarity

El colegio ofrece a nuestra comunidad una variedad de experiencias para desarrollar la espiritualidad personal y promover la formación valórica de todos quienes la integramos.

La pastoral del colegio fomenta el desarrollo espiritual a través de las experiencias litúrgicas, los sacramentos y la acción social. El servicio comunitario nos permite hacer vivo el amor, valor fundamental para la comunidad del TMS, a través de ayuda solidaria, visitas y encuentro con personas en situación vulnerable.

Generar un ambiente propicio para el aprendizaje, la buena convivencia y la práctica de nuestros valores institucionales, es tarea de toda la comunidad. La disciplina o convivencia escolar pretende generar normas concretas y adhesión a los valores institucionales, por lo que el amor, el respeto, la responsabilidad, la honestidad, y la solidaridad serán aprendizajes que acompañarán a nuestros alumnos a lo largo de toda su vida escolar.

Excelencia académica

Icono Solidarity

Entendemos la excelencia académica como el desarrollo máximo de los dones, capacidades, valores y habilidades de cada alumno. En este sentido, nuestra institución tiene como rol entregar modelos que estimulen la construcción del propio proyecto de vida de los estudiantes y promuevan la excelencia en las distintas áreas del saber, formando personas que puedan hacer un uso apropiado del conocimiento, de sus propios talentos y habilidades, poniéndolos al servicio de los demás. Reconocemos la importancia de reflejar esta excelencia académica en procesos y resultados de aprendizaje de calidad en cada uno de nuestros alumnos.

En el contexto de la excelencia académica, el colegio reconoce las diferencias y necesidades individuales. Toda la organización escolar está orientada a conocer, valorar, estimular, respetar y reforzar a cada alumno, como persona y como miembro de la comunidad escolar, de modo de optimizar su potencial personal y lograr entregar una educación de calidad que dé respuesta a la diversidad.

Parte de una educación integral es que nuestros alumnos logren un adecuado equilibrio socioemocional, físico, intelectual y artístico. A través de la práctica deportiva se promueve el desarrollo de los valores que sustentan nuestra filosofía, se une nuestra comunidad y se vivencia el “School Spirit”. A su vez, apreciamos las distintas formas de expresión humana y la cultura, por lo que fomentamos el desarrollo de las artes visuales, teatrales y musicales en todos los niveles escolares.

Educación bilingüe (español- inglés)

Icono Solidarity

The Mayflower School se compromete a desarrollar el bilingüismo como elemento fundamental para comprender y vivir la interculturalidad y la mentalidad internacional. Lo consideramos parte esencial del desarrollo integral, que permite a los alumnos desenvolverse de mejor forma en una sociedad cada vez más globalizada y cambiante. A través del bilingüismo, pretendemos, además, fomentar en nuestros alumnos el conocimiento y el respeto hacia su propia cultura y hacia la diversidad cultural.

El bilingüismo no solo enriquece la interacción social, sino que, además, desempeña un rol fundamental en el trabajo con personas, entidades y organizaciones de todo el mundo. Esta diversidad lingüística y cultural contribuye significativamente al intercambio de conocimientos y perspectivas.

Espíritu de comunidad

Icono Solidarity

Fieles al ideario de nuestra fundadora, Ms Gilda, el colegio se constituye en comunidad y en un lugar de encuentro, inspirados en los valores cristianos que unieron a los pilgrims del barco Mayflower.

El espíritu de comunidad TMS es aquello que nos une, nos da identidad y forma el sello que inculcamos en nuestro colegio, promoviendo el constante desarrollo académico, socio-emocional, espiritual y personal, destacando los valores y habilidades adquiridos día a día.

Buscamos promover una educación integral, de calidad y con sentido. A su vez, constituir una gran familia Mayflower, en la que cada uno de sus miembros se sienta motivado a dar lo mejor de sí, en un trabajo colaborativo, responsable, de continuo compromiso y entrega, alegre y entusiasta.

Cada familia es parte importante de la comunidad educativa TMS, por lo que el colegio acoge la realidad de cada una de ellas, buscando que participen activa y comprometidamente en la formación de sus hijos e hijas. La misión común que nos anima, el desarrollo integral de cada alumno, requiere de un diálogo y comunicación fluida en un ambiente de confianza, respeto y cordialidad.