Misión
La misión de The Mayflower School es formar personas íntegras, solidarias, con espíritu de comunidad y ávidas de conocimiento, mediante una educación de excelencia académica, bilingüe (español-inglés), de mentalidad internacional e inspiración católica, que promueva el desarrollo pleno y bienestar de cada estudiante, preparándolos para ser agentes de cambio y abordar los desafíos de una sociedad globalizada.
Visión
Ser una comunidad familiar, referente en la formación de personas íntegras, comprometidas con su entorno, con una disposición activa al aprendizaje, generando oportunidades para el desarrollo pleno de cada estudiante, en los aspectos espirituales y valóricos, emocionales, académicos, sociales, artísticos y deportivos.
Nuestros valores
Integridad: Es el actuar con amor, honestidad, responsabilidad, respeto y ética, valorando la dignidad y derecho de las personas y las comunidades. Asumimos la responsabilidad de nuestros actos y sus consecuencias, mostrando sentido de equidad y justica.
Responsabilidad: Es reconocer y asumir nuestras decisiones, acciones y sus consecuencias, cumplir con los deberes y tareas, y comprometerse en las relaciones con los demás.
Amor: Es la fuerza que impulsa y guía nuestros sentimientos, pensamientos y acciones. Es el motor que fomenta el dar, recibir, servir, comprender, compartir, querer, convivir, respetar y confiar. Se hace vivo en la relación con nosotros mismos, con los demás y la naturaleza.
Honestidad: Es ser sinceros, promoviendo la búsqueda de la verdad y el actuar de forma coherente con lo que decimos, pensamos y sentimos.
Respeto: Es escuchar, comprender y valorar las ideas, creencias o prácticas propias y de los demás. Es el reconocer las diferencias, la dignidad y derechos de nosotros mismos y de todas las personas y las comunidades.
Solidaridad: Es mostrar empatía, sensibilidad, y respeto por los demás, manifestando el don de compartir y dar sin esperar nada a cambio. Buscamos influir positivamente en la vida de las personas y en el cuidado del medio ambiente.
Perfil de la comunidad educativa
Nuestra comunidad está conformada en primer lugar por los estudiantes, razón de ser de esta institución, en la que los padres y familias depositan la confianza y se adhieren al proyecto educativo del TMS, contribuyendo activamente. A ello se suma todo nuestro equipo de trabajo y de modo especial la familia fundadora.
Los miembros de la comunidad TMS compartimos los ideales del perfil de comunidad del Bachillerato Internacional, por lo que nos esforzamos por vivenciar las 10 características que ellos proponen, y las complementamos con aquello que caracteriza nuestra identidad de colegio.
Indagación: Desarrollamos nuestra curiosidad y adquirimos las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones, demostrando autonomía en nuestro aprendizaje. Disfrutamos aprendiendo y mantendremos estas ansias de aprender durante toda la vida.
Mentalidad abierta: Desarrollamos una apreciación crítica de nuestra cultura e historia personal y estamos abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras comunidades, mostrando tolerancia y respeto por ellas. Consideramos distintos puntos de vista y aprendemos de la experiencia.
Conocimiento: Desarrollamos y exploramos conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquirimos conocimientos y profundizamos nuestra comprensión en una variedad de disciplinas.
Solidaridad: Mostramos empatía, sensibilidad y respeto por los demás. Nos comprometemos a ayudar a otros, buscando influir positivamente en la vida de las personas y en el medio ambiente. Manifestamos el don de compartir y dar sin esperar nada a cambio.
Razonamiento: Aplicamos nuestras habilidades intelectuales de manera crítica y creativa, para reconocer y abordar problemas complejos, y así tomar decisiones razonadas y éticas.
Audacia: Abordamos situaciones desconocidas e inciertas con previsión, determinación e independencia. El espíritu audaz de los pilgrims que creyeron en una vida mejor nos inspira a perseverar en los desafíos que se nos presentan.
Comunicación: Comprendemos y expresamos nuestras ideas e información con confianza y creatividad. Colaboramos eficazmente, escuchando y respetando las opiniones y perspectivas de otras personas.
Equilibrio: Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal y el de los demás. Mostramos armonía al desarrollar al máximo nuestros dones, capacidades, valores y habilidades.
Integridad: Actuamos con amor, honestidad, responsabilidad, respeto y ética, valorando la dignidad y derecho de las personas y las comunidades. Asumimos la responsabilidad de nuestros actos y sus consecuencias, mostrando sentido de equidad y justicia.
Reflexión: Evaluamos detenidamente el mundo, nuestro propio aprendizaje y experiencias. Somos capaces de reconocer y comprender nuestras fortalezas y debilidades, de enriquecernos con los puntos de vista de otras personas, así contribuimos a nuestro aprendizaje, desarrollo personal y social.